Metodología
En un mundo en constante cambio, es fundamental formar agentes de cambio capaces de enfrentar los retos globales. Nuestro colegio se compromete a educar estudiantes que, con valores y herramientas, transformen el futuro de manera positiva y sostenible.
¿Por qué agentes de cambio?
Formar agentes de cambio, es una respuesta al contexto mundial en que nos encontramos: desigualdad, depredación de recursos, analfabetismo emocional, entre otros. Es por ello que necesitamos personas que tomen el liderazgo en el rol de mejorar su sociedad.
Nuestros Valores
Poseer liderazgo activo
Buscar en el ejemplo y la inspiración a través de acciones y resultados. Asumir completa responsabilidad por la función de desarrollo del potencial de otras personas.
Poseer liderazgo activo
Buscar en el ejemplo y la inspiración a través de acciones y resultados. Asumir completa responsabilidad por la función de desarrollo del potencial de otras personas.
Actuar de forma sostenible
Tener conciencia de las necesidades de las generaciones que nos suceden.
Actuar de forma sostenible
Tener conciencia de las necesidades de las generaciones que nos suceden.
Buscar la excelencia
Tener como objetivo generar un desempeño de la más alta calidad en todo lo que se hace. Mejorando continuamente a través de la creatividad e innovación.
Buscar la excelencia
Tener como objetivo generar un desempeño de la más alta calidad en todo lo que se hace. Mejorando continuamente a través de la creatividad e innovación.
Demostrar integridad
Ser consistentes y transparentes en decisiones y acciones. Cumpliendo los compromisos y actuando de forma correcta, sin afectar los intereses de las otras personas.
Demostrar integridad
Ser consistentes y transparentes en decisiones y acciones. Cumpliendo los compromisos y actuando de forma correcta, sin afectar los intereses de las otras personas.
Disfrutar la participación
Crear la participación activa y entusiasta de todas las personas.
Disfrutar la participación
Crear la participación activa y entusiasta de todas las personas.
Vivir la diversidad
Aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas dentro de un ambiente multicultural. Respetando y fomentando activamente la contribución de cada individuo.
Vivir la diversidad
Aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas dentro de un ambiente multicultural. Respetando y fomentando activamente la contribución de cada individuo.
Competencias del
agente de cambio
Visión Emprendedora
- Analizar el entorno, buscando desafíos/oportunidades, y formas de capitalizarlos para favorecer a nuestras metas.
- Brindar ideas/ soluciones/ enfoques innovadores con el fin de aumentar el rendimiento (de uno mismo/otros/la organización).
- Lograr resultados manejando recursos (material y personal), procesos y riesgos efectivamente.
Inteligencia Emocional
-
Conciencia Emocional
Es consistente en su forma de pensar, sentir y actuar. -
Regulación Emocional
Entiende los patrones de su comportamiento y puede detectar las situaciones que gatillan eventos de impulsividad. -
Conciencia Social
Muestra una comunicación receptiva y expresiva tanto de manera verbal y no verbal.
Responsabilidad Social
- Tomar decisiones teniendo en mente las consecuencias a largo plazo.
- Identificar y tener en mente una “vista panorámica de las cosas”, y como los diferentes factores se interconectan y se relacionan entre si.
- Demostrar compromiso personal por las tareas asignadas e inspirar otros a que tomen acción / responsabilidad.
Mentalidad Global
- Tener un interés activo para tomar conciencia acerca de otras culturas y asuntos mundiales buscando información, opiniones, e ideas de diversas fuentes.
- Tratar de desarrollar un pensamiento abierto al entendimiento mediante la interacción con personas de diversas culturas, credos o estatus social.
- Trabajar efectivamente con personas de diversas culturas, estilos y habilidades, capitalizando sus puntos de vista.
Aprendizaje Proactivo
- Ser consciente de nuestras propias fortalezas y capitalizarlas en diferentes actividades.
- Usar y buscar la retroalimentación y otras fuentes de información para identificar apropiadamente áreas de desarrollo y fijar metas para trabajar en dichas áreas.
- Usar el conocimiento adquirido, entendido o desarrollado de manera práctica en actividades del día a día. Fomentar el aprendizaje por prueba y el error.